Árbitros para la ida de las semifinales de Libertadores y Sudamericana: Wilmar Roldán en Boca-Palmeiras y Claus en Liga de Quito-Defensa
La Confederación Sudamericana de Fútbol dio a conocer las designaciones arbitrales para la disputa de las semifinales de ida de "La Gloria Eterna" y de "La Gran Conquista". El internacional colombiano estará a cargo del duelo entre el "xeneize" y el conjunto brasileño, mientras que "Halcón" tendrá al nacido en San Pablo dentro del campo de juego en su visita a Ecuador. Por otro lado, el argentino Darío Herrera será el juez principal de Fluminense frente a Internacional en la otra semi de Libertadores.
La CONMEBOL dio a conocer las ternas arbitrales que estarán en las idas de las semifinales de la Libertadores y de la Sudamericana 2023. El argentino Darío Herrera encabezará Fluminense ante Internacional, Boca frente a Palmeiras tendrá como colegiado al colombiano Wilmar Roldán y en Liga de Quito ante Defensa y Justicia estará el brasileño Raphael Claus.
La definición por “La Gloria Eterna” está cada vez más cerca y los semifinalistas ya saben quiénes serán los jueces encargados de impartir justicia. Por Boca Juniors frente a Palmeiras estará el colombiano Wilmar Roldán, acompañado por sus asistentes Alexander Guzmán y Sebastián Vela.
Por el lado de Fluminense ante Internacional, a disputarse en el Maracaná de Rio de Janeiro, liderará el grupo de árbitros el argentino Darío Herrera, junto a Juan Pablo Belatti y a Diego Bonfá, línea 1 y 2 respectivamente. Otros compatriotas que integran la terna ocuparán los cargos de 4to árbitro, VAR, AVAR 1 y AVAR 2.
Por “La Gran Conquista”, el representante argentino Defensa y Justicia, visitará a Liga de Quito en Ecuador. El juez a cargo será el brasileño Raphael Claus, junto a Bruno Pires y a Rafael Alves, asistente 1 y 2.
La otra semifinal tendrá como protagonistas a Corinthians Fortaleza, a jugarse en San Pablo, y el árbitro será el uruguayo Esteban Ostojich. Patricio Loustau y Gustao Rossi serán el asesor de árbitros y el QM.
Quienes logren avanzar a la final por la Libertadores jugarán en el Maracaná, con disponibilidad para 84738 personas, en tanto que la Sudamericana la llevarán adelante en el Estadio Domingo Burgueño Miguel de Punta del Este. La primera tendrá lugar el 4 de noviembre, en tanto que la segunda será el 28 de octubre.