El árbitro de la final de la Copa del Mundo de Alemania 2006, el experimentado Horacio Elizondo será parte de la nueva Comisión de Árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol. El ex colegiado argentino formará un tribunal junto al boliviano, Jorge Cuevas Guzmán y el español Cesar Muñiz Fernández.

Así lo decidió este mediodía, el Consejo Superior de la División Aficionados que también dio por hecho la reanudación de la Copa Simón Bolívar 2023 suspendida hace dos semanas tras la denuncia encabezada por el Presidente de la FBF, Fernando Costa, sobre una red de corrupción, compuesta por árbitros, dirigentes y jugadores en relación a arreglos de partidos.

El español Muñiz Fernández tiene más de 30 años de experiencia como árbitro, 17 en el fútbol profesional y 8 como colegiado FIFA. Dirigió más de 300 partidos, entre ellos 60 de Champions League, clásico Real Madrid - Barcelona, Supercopas de España, entre otros. 

Elizondo trabajó durante 22 años como árbitro, 14 en el profesionalismo y 10 bajo la insignia FIFA. Dirigió más de 400 partidos a nivel profesional. Entre los que más destacan, finales de Copa Libertadores y la final de la Copa del Mundo 2006. Fue presidente del Comité de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol y creó la Dirección de Formación Arbitral en la Asociación del Fútbol Argentino. 

Finalmente, Cuevas Guzmán. Activo durante 18 años en el arbitraje, 13 como profesional y 3 como árbitro FIFA. Dirigió más de 120 partidos, todos dentro de Bolivia. También es auditor, economista e instructor arbitral.