Luego de la espera, llegó la calma. Esta noche en la reunión que mantuvieron los dirigentes del fútbol uruguayo, finalmente se dio "luz verde" a la propuesta elaborada por el presidente de la Asociación Uruguaya, Ignacio Alonso, y acordada con la Mutual de Jugadores, para levantar el paro vigente desde el 7 de septiembre. 

El conflicto logró solucionarse y la AUF tendrá un mayor presupuesto para garantizar un aumento en el salario que perciben los jugadores que militan en la segunda división y además, se aprobó la reglamentación del Fair Play financiero dentro del régimen de licencias de los clubes, algo que era reclamado por el gremio de futbolistas.

El dinero aprobado para el aumento será destinado a pagar una mejora salarial a los futbolistas de la Segunda División hasta diciembre de 2025 y a subsidiar a los clubes de Primera que no paguen los salarios completos. 

El pasado martes por la noche, más de 400 jugadores se presentaron en la Asamblea General Extraordinaria de la Mutual, donde habían aceptado que en caso que el Congreso apruebe la propuesta presentada por el presidente de la AUF, Ignacio Alonso, volvería a rodar la pelota., algo que finalmente sucedió este miércoles.

Quien habló al respecto luego de la “buena noticia”, fue el representante del gremio y ex jugador Diego Scotti: "Por momentos se desenfocó los puntos tratados, estábamos en un momento de incertidumbre pero se aprobó y el fútbol vuelve”, confirmando la noticia.

De esta forma, el fútbol charrúa regresará este jueves con el partido entre Racing de Montevideo y Nacional, por la cuarta fecha del Torneo Clausura en el mítico Estadio Centenario.