La Mutual de Futbolistas Profesionales se reunió este martes en una Asamblea General Extraordinaria, con el objetivo de definir, a través de una votación, si se levantaba o no el paro gremial que rige desde el 7 de septiembre en Uruguay.

La decisión que se tomó por amplía mayoría tuvo un paso adelante: la MUFP dio el visto bueno a la propuesta liderada por el actual presidente Ignacio Alonso y si mañana el Congreso le da la aprobación total, y la AUF garantiza el cobro de los salarios, la mesa directiva del Gremio queda facultada para levantar el paro.

Más de 400 jugadores se presentaron en OPTA Coliving, el escenario elegido para la reunión, y votaron por el regreso del fútbol. La MUFP llegó a un acuerdo con Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya del Fútbol y esperaban que ayer el Consejo de Liga lo aprobara, pero la Unión de Clubes decidió presentar una moción de orden con puntos no acordados ni siquiera con los otros clubes, según informó la Oral Deportiva, algo que había puesto en ciertos riesgos la vuelta del fútbol.

Dicha Unión aprovechó la mayoría que tienen en los 30 clubes profesionales y aprobaron la moción. Sin embargo, en la Asamblea de la Mutual decidieron descartar lo planteado durante el día de ayer y plantearon nuevamente lo negociado con el máximo mandatario de la AUF.

Por otro lado, este miércoles será el día clave: habrá un Congreso donde se aprobaría un aumento de presupuesto destinado a las partidas que subsidien los salarios de la A que no se pagan y un aumento para la B. Dicho Congreso no puede modificar el estatuto, pero si votar el incremento del presupuesto, tal como contó el mismo medio.

La Mutual confía en la palabra del presidente y espera que se acepte la votación, donde Ignacio Alonso tendría mayoría para aprobarla.