El jefe del Departamento Médico de AFA, Donato Villani, sostuvo que tienen la expectativa de que "la Copa América se juegue con público", pero que sin embargo "dependerá de cómo siga la situación".

El profesional de la salud conversó con TT Sports y manifestó que la intención de la Casa Madre es que pueda haber una pequeña porción de público en los estadios argentinos que reciban a las selecciones nacionales a partir del 12 de junio. Sin embargo, advirtió que todo estará a sujeto a la evolución epidemiológica, en el marco de la segunda ola de coronavirus.

"Estamos trabajando muy fuerte para la realización de la Copa América, los protocolos son los mismos que en la Copa Libertadores y Sudamericana", declaró, y al mismo tiempo agregó: "Esperamos que las vacunas que consiguió CONMEBOL puedan llegar a todos los clubes sudamericanos".

Tweet de TT Sports

En cuanto a los contagios que se dieron en los clubes, el médico sostuvo que tiene más que ver por el "relajamiento social" que por los protocolos en sí. "Nosotros no estamos exentos a que las mujeres de los jugadores salgan a comprar al supermercado", dijo.

"La incidencia del fútbol no representa ni el 1% de los contagios a nivel nacional", sumó. A su vez, dijo que "nunca se pensó en parar la pelota". "Creemos que no hay motivos para frenar. Si personas de riesgo como (Julio César) Falcioni o (Miguel Ángel) Russo deciden trabajar a pesar de su condición, es una cuestión social", manifestó.

Por último, en consonancia con el último informe que realizó Doble Amarilla, se refirió a las altas médicas pos covid-19: "Se ha demostrado a nivel mundial que los deportistas de alto rendimiento pueden presentar miocarditis después de tener COVID. Los casos detectados en jugadores como (Lucas) Barrios y (Edwin) Cardona no son algo que haya tomado por sorpresa a los médicos".

Tweet de TT Sports