Uruguay hará historia en los siguientes meses: albergará las definiciones de las copas más importantes de América, la Libertadores y la Sudamericana. Así lo confirmó la Confederación Sudamericana de Fútbol en una reunión de Consejo Directivo. La segunda será el 6 de noviembre, mientras que la primera se dirimirá el 20 de noviembre.

Tras la confirmación oficial por parte de la Conmebol, Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), habló en exclusiva con Doble Amarilla. "Es un orgullo para Uruguay haber sido designado como sede de las finales del fútbol sudamericano del año 2021. Por esta especial circunstancia que estamos viviendo, se determinó que de forma excepcional, este fuera el régimen de este año", marcó.

"Creo que se valoró de forma muy positiva la posibilidad de generar economías, eficiencias en la organización de las finales, poder blindarla desde el punto de vista de la seguridad sanitaria y generar un polo en Sudamérica. Que durante esos 15-20 días en los cuales va a estar instalada toda la escudería de Conmebol generando un espectáculo, dos eventos de primer nivel, se puedan realizar también con mucha eficacia eventos que circundan a las finales", agregó el máximo dirigente de la AUF.

Asimismo, Alonso señaló que el hecho de que el Centenario sea sede de las dos definiciones es una importante para insertarlo "en el ojo del mundo" de cara al 2030, cuando se cumplan cien años del inicio de la Copa del Mundo de la FIFA. "Nosotros lo tomamos con mucha responsabilidad, dado que esperamos que este sea el lanzamiento de lo que está por venir. Estamos mirando con esto al Mundial del 2030 que compartimos con Argentina, Chile y Paraguay. Queremos que el Cono Sur quede como gran candidato por el motivo de los 100 años de la Copa del Mundo", subrayó.

Y cerró: "En ese contexto, insertamos el estadio Centenario en el ojo del mundo, para ir moviendo sus reformas necesarias, para generar que muchos inversores que están mirando con interés el fútbol uruguayo piensen en el Centenario como un activo a poner en primer nivel, con vistas a un acontecimiento que podría ser histórico para nuestros países y nuestra región. Para nosotros hay una alegría, un orgullo y un desafío que comienza".