Unión de Santa Fe igualó 1-1 en los 90 minutos ante Nacional de Montevideo pero perdió en la sesión de penales por 4-3 por la definición del pleito, jugado en la noche del sábado en el estadio Gran Parque Central de la popular institución uruguaya.

El mediocampista Tiago Banega, con un tiro libre a los 41 minutos de la segunda etapa, había establecido la igualdad para el conjunto ‘tatengue’, que concluyó el cotejo con nueve jugadores por las expulsiones del propio ex jugador de Racing y del defensor Valentín Fascendini, refuerzo que llegó desde Boca.

El conjunto montevideano, que mostró como principal figura a su arquero Facundo Machado, quien atajó dos disparos en la tanda decisiva, había logrado la apertura de la pizarra, a los 8m. del segundo tiempo, con un remate colocado de Jeremía Recoba, hijo de Álvaro, el ex futbolista del Inter de Italia que hoy es el DT de los ‘tricolores’.

Los dirigidos por Cristian ‘Kily’ González exhibieron un rendimiento aceptable, a pesar de la dureza de la pretemporada. Y pudieron haber logrado la paridad mucho tiempo antes, si el delantero Nicolás Orsini hubiera mostrado puntería en una definición en la que elevó el remate, a los 35m. del segundo período.

Unión, que en las últimas horas se aseguró la incorporación del experimentado defensor Miguel Torrén (desde Argentinos Juniors), contó con la participación en la segunda mitad del extremo izquierdo Kevin Zenón, pretendido por Boca.

El conjunto ‘tatengue’ continuará su periplo en territorio uruguayo este martes, en el segundo choque amistoso que sostendrá con Defensor Sporting, en el estadio Luis Franzini.