Las lamentables escenas de violencia sucedidas el jueves por la noche entre la parcialidad de Rosario Central y de Peñarol recorren los principales portales deportivos de Sudamérica. Maximiliano Olivera, jugador del equipo uruguayo, terminó herido producto de un proyectil que impactó en su cara y debió ser atendido en un centro de salud. 

El peor final: Un jugador de Peñarol fue agredido con un proyectil tras el partido ante Central

Tras los incidentes, las denuncias cruzadas van y vienen desde ambas orillas del Río de La Plata. Mientras el “Canalla” presentó "una denuncia penal en el Ministerio Público de la Acusación a los fines del esclarecimiento de los hechos de público conocimiento y búsqueda de los responsables” y confirmó que se encuentra revisando las cámaras de seguridad y controles de accesos a efectos de identificar lo antes posible a aquellos simpatizantes”, desde el lado charrúa pretenden que CONMEBOL accione contra el club y así lo hizo saber esta mañana, Gonzalo Moratorio, delegado del equipo "Carbonero" ante la AUF, quien brindó una entrevista televisiva en la que cargó contra el "Canalla" por los desmanes sucedidos. 

“Dado lo grave que pasó, me encantaría una quita de puntos y que se cierre el estadio de Rosario Central” sostuvo el dirigente y agregó: “Pedimos sanciones graves para Rosario Central. Es más, pedimos también que se nos permita no vender entradas para hinchas visitantes en el partido que se jugará en el Campeón Del Siglo”