De mal en peor: Deportes Puerto Montt tuvo una mala campaña en la Primera B del fútbol chileno, descendió a la Segunda División Profesional, y podría ser desafiliado por graves problemas financieros. 

Los ‘Delfines’ perderán alrededor de 130 millones de pesos mensuales por transmisiones televisivas y, además, se suma a las deudas cercanas a los 400.000.000, según comunicó el diario local El Llanquihue.

Para agregar un nuevo conflicto, Deportes Puerto Montt deberá devolver casi 100 millones de pesos que provenían del ex presidente de la institución, Germán Mayorga.

Y a la larga lista se añadió el fin del “Proyecto Cardumen”, el cual lo entregó más de 20.000.000 al club en el último semestre del año. Sobre ello, Nicolás Vial, integrante del grupo inversor, confesó que “no están las condiciones para seguir porque el déficit es demasiado grande. Nosotros con una muy buena gestión habríamos alcanzado a cubrir un porcentaje que no es suficiente para garantizar la vialidad del proyecto”.

Desde Chile mencionan que una de las únicas opciones para evitar la desafiliación sería convertirse en una Sociedad Anónima. Hasta el momento, la continuidad deportiva del club fundado en 1984 es dudosa.