La Confederación Brasileña de Fútbol tiene grandes conflictos internos y la FIFA podría intervenir, dejando en graves problemas a todos los equipos del país. Los pobres resultados obtenidos por la Selección de Brasil, a cargo de Fernando Diniz, generaron un malestar en la oposición y el presidente está en la mira.

Ednaldo Rodríguez está siendo investigado con el fin de encontrar irregularidades administrativas. La idea principal de los dirigentes que están en su contra es quitarlo de su cargo. La oposición prepara un informe detallado y el Tribunal de Río de Janeiro programó una audiencia para la próxima semana con el objetivo de analizar dicha situación, según informó O Globo. 

Sin embargo, esta situación es promovida por la oposición dentro de la CBF que recurrió a la justicia ordinaria, algo que está explícitamente prohibido por FIFA. Es por eso que el ente a cargo de Gianni Infantino sigue de cerca el asunto

En caso de que la CBF quede sin el máximo mandatario por esta vía, el ente organizador del fútbol intervendría y podría dictar la prohibición de que los clubes participen de las competencias internacionales (Libertadores, Sudamericana y Mundial de Clubes), donde saldría perjudicado Fluminense, que debe jugar el MdC que comienza el próximo 12 de diciembre.

Cabe destacar que en 2018, el Tribunal de Ética había intervenido en la Confederación Brasileña de Fútbol. En ese entonces suspendió de por vida al presidente Marco Polo del Nero por haber recibido sobornos a cambio de la venta de los derechos televisivos de la Copa América, Copa Libertadores y Copa de Brasil. Sin embargo, ningún club tuvo sanciones.