La relación entre Gustavo Alfaro y la Federación de Ecuador vuelve a estar en el ojo de la tormenta, luego de que el vínculo entre las partes terminara de la peor manera tras la histórica clasificación a Qatar 2022, más allá de la eliminación en primera fase. 

Según reconocen desde la Federación, existe una deuda de la entidad rectora con el técnico argentino, por lo que los abogados del estratega estarían preparando una demanda por 4 millones de dólares, así como el 10% como parte del premio que entrega FIFA a las selecciones por participar en la fase de grupos de la Copa del Mundo, según indica el periódico El Comercio. 

No obstante, Francisco Egas, presidente de la FEF, reconoció que aún no se abonó la totalidad del contrato, pero el monto no superaría los USD 290 000. Vale recordar que el 20 de diciembre pasado, en la reunión entre el DT y el mandamás ecuatoriano, se comprometieron a pagarle, aunque solo se canceló la tercera parte. Esta situación complicó la continuidad del argentino.

Ante esa situación, Alfaro decidió llevar el asunto a los tribunales y contrató al reconocido abogado Ariel Reck, un experto en derecho deportivo.

Mientras tanto, Ricardo Gareca reconoció que mantiene conversaciones con los directivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol para ocupar la vacante dejada por Alfaro.