Defensa y Justicia igualó sin goles ante Coquimbo Unido por la primera semifinal de la Copa Sudamericana luego de la polémica suspensión y cambio de localía por casos de coronavirus en el equipo de Hernán Crespo.

Luego muchas idas y vueltas, Defensa y Coquimbo disputaron su primera semifinal de un torneo sudamericano que será recordada por las complicaciones que generó la pandemia de coronavirus. El primer partido de la serie finalmente se jugó en Asunción luego de haber sufrido otro cambio de sede ya que en primera instancia el encuentro pasó de la sede original en la ciudad de Coquimbo al estadio Nacional de Santiago, también por las exigentes medidas sanitarias chilenas.

Sin embargo, el partido tampoco pudo disputarse en la capital chilena ya que Defensa y Justicia tuvo tres casos positivos en coronavirus y las autoridades sanitarias locales pusieron en cuarentena a toda la delegación por considerarlos contactos estrechos.

CONMEBOL Sudamericana on Twitter

El defensor Rafael Delgado, quien se sumó como refuerzo para esta serie, el uruguayo Washington Camacho y el delantero Francisco Pizzini viajaron anoche hacia Paraguay en un avión sanitario desde Chile tras dar negativo un PCR luego de haber estados aislados en Santiago desde que el resto del plantel pudo volver a Buenos Aires, a raíz de haber dado inicialmente resultados positivos los análisis de coronavirus.

En medio de acusaciones de ambos lados, la Conmebol tomó una polémica decisión y mudó una vez más la localía de Coquimbo hacia Asunción pero, a la vez, respetó el partido revancha en Florencio Varela.

La revancha se jugará el próximo sábado a las 20.30 en el estadio Norberto Tomaghello de Florencio Varela. El ganador accederá a la final única programada para el 23 de enero en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba y enfrentará a Lanús o Vélez Sarsfield.