En la Asamblea General, el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, anunció sorpresivamente que no se presentará en las siguientes elecciones  que iban a tener lugar a fin de año.

El actual mandamás de la AFP dio los motivos por los cuales decidió dar un paso al costado: "Me retiro sin el resultado esperado con la selección paraguaya, pero con la tranquilidad de que la APF está mucho mejor". Y agregó: "Esta es una decisión personal, fueron seis años en dos uno deja mucho, la familia y el trabajo por el deporte que todos amamos. Es momento de intentar recuperar ese tiempo con la familia".

Luego agradeció a la Ministra de Deportes, Fátima Morales, quien presenció la Asamblea; al presidente de la FIFA, Gianni Infantino; al mandamás de la Conmebol, Alejandro Domínguez y además y al expresidente del país, Horario Cartes: "Le agradezco ministra por todo el apoyo y en nombre suyo al presidente de la República (Mario Abdo Benítez). Quiero expresar mis agradecimientos al expresidente Horacio Cartes, bajo su gobierno empezamos en la APF y fue un gobierno que nos apoyó en todo. Al presidente Gianni Infantino, siempre la FIFA estuvo cerca de la APF y al presidente de la Conmebol Alejandro Domínguez, un reconocimiento especial", dijo. 

Cabe destacar que el mandato de Harrison culmina en marzo del 2023 y el acto eleccionario está previsto para diciembre de este año. No obstante, el presidente de River Plate, Carlos Ortega, pidió que se adelante a los "próximos 60 días", lo que fue aprobado. Por ende, se fijará la fecha para mayo. 

Tras esto se abrió una instancia de rosca política para ver quiénes serán los posibles candidatos al sillón de la AFP. La CONMEBOL sigue muy de cerca esta situación y, teniendo en cuenta que Harrison es un hombre muy cercano a Alejandro Domínguez, estarán pendientes por quién será su sucesor.