En la previa del clásico de Porto Alegre, entre Gremio e Internacional, el micro que trasladaba al equipo Tricolor al estadio fue atacado con piedras, por lo que se decidió suspender el encuentro. Según informó el club a través de sus redes sociales, el paraguayo Villasanti fue uno de los más afectados. Tras lo sucedido, el presidente de la Conmebol condenó los hechos y aseguró que "no permitiremos que este tipo de eventos empañen la alegría y la pasión".

“Ante la cobarde y absurda agresión sufrida por nuestra delegación, ya comunicamos a la Federación Gaucha de Fútbol nuestra decisión de no jugar el clásico de Grenal este sábado a los demás integrantes de la delegación lesionada. Nuestra atención en este momento es todo enfocado en el cuidado del atleta Villasanti, golpeado en el rostro por una piedra, y de los demás integrantes de la delegación lesionada”, detalla el comunicado de Grêmio.

Tweet de Grêmio FBPA

Según el informe del hospital, Villasanti tiene un "el atleta se encuentra bien, siendo atendido en el hospital Moinhos de Vento. Se sometió a pruebas y se descubrió que tenía un traumatismo craneal y una conmoción cerebral, pero no una fractura en la cabeza. Tiene moretones en la cara y un traumatismo en la cadera"

Tweet de Grêmio FBPA

Tras lo sucedido, el presidente de Grêmio, Romildo Bolzan Jr., informó que: “No nos sentimos seguros. Villasanti estaba programado para el partido. Tenemos varios jugadores que tuvieron que ducharse porque estaban llenos de vasos. No hay condiciones técnicas ni psicológicas para el partido".

Horas después de lo sucedido, la Federación Gaucha de Fútbol se pronunció oficialmente, donde confirmó la suspensión del partido. En consecuencia, se anunciará una nueva fecha al final de la reunión del club.

Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, manifestó una profunda 'preocupación' a través de sus redes sociales: "Conmebol condena los hechos de violencia cometidos contra el equipo de Gremio. No permitiremos que este tipo de eventos empañen la alegría y la pasión, este deporte nos une y solo así podremos seguir haciendo grande nuestro fútbol a los ojos del mundo entero".

Este no fue el único episodio negativo en las canchas de fútbol de Brasil esta semana. El jueves, se vivieron momentos de angustia y tensión, en la previa del duelo entre Bahía brasileño y Sampaio Correa, por la Copa del Nordeste de aquel país, debido al ataque con explosivos que sufrió el Bahía.

El Bahía indicó en sus redes que "el caso más preocupante" es del portero Danilo Fernandes, que tuvo el rostro dañado por esquirlas y fue trasladado a un hospital. El otro damnificado fue el lateral izquierdo Matheus Bahia, de 22 años y quien sufrió cortes superficiales en los brazos.

También se vio afectado un vehículo privado que circulaba al lado del autobús del Tricolor de Acero, que compartió algunas fotografías del incidente en las que se observa el agujero que abrió el objeto explosivo y las manchas de sangre en algunos de los reposacabezas. Por el momento, se desconoce quién o quiénes pudieron perpetrar el ataque.