El director técnico argentino, Fabián Bustos, quien estaba al mando de Barcelona de Ecuador, llegó a un acuerdo para dirigir al club Santos de Brasil, que disputará la Copa Sudamericana-2022, informó hoy la entidad paulista.

A falta de "firmar el contrato definitivo", que se rubricará "en los próximos días", Bustos firmó un acuerdo "para asumir el comando del equipo", indicó el "Peixe" en un comunicado. Según la prensa local, su contrato será por dos años.

El ex volante argentino, de 52 años, reemplazará al brasileño Fabio Carille, quien dejó "de común acuerdo" el cargo hace una semana por cuenta de un comienzo irregular de temporada, consignó la agencia de noticias francesa AFP.

Tweet de #SantosDoMundo

En Ecuador, Bustos entrenó a elencos como Manta, Deportivo Quito, Liga de Portoviejo o Delfín, con el que ganó la liga de 2019.

Con Barcelona alzó el campeonato nacional en 2020 y llegó a semifinales de la Libertadores-2021. El equipo de Guayaquil actualmente compite en la segunda fase de la Libertadores. "La propuesta es traer siempre un entrenador que sea ganador, que busque títulos", dijo el presidente del club brasileño, Andrés Rueda, citado en el comunicado.

Según pudo averiguar Doble Amarilla, uno de los entrenadores que buscará ocupar su lugar es el ex Lanús Luis Zubeldía, actualmente sin trabajo tras su último buen paso por el "Granate". El argentino ya se había hecho cargo en este club en 2011-2012, curiosamente también cuando se alejaba de la institución del Sur (había dirigido en las temporadas 2008-2010).

Tweet de #SantosDoMundo

El "Peixe", en el que Pelé brilló la mayor parte de su carrera, disputa en estos momentos el Campeonato Paulista, tradicional torneo del estado de Sao Paulo que se juega antes del comienzo liguero.

Por ahora, está en zona de clasificación a la siguiente fase, tras haber ganado dos partidos, empatado tres y perdido otros tres. Bustos será el quinto entrenador en propiedad del Santos desde inicios de 2021, tras Cuca, el argentino Ariel Holan, Fernando Diniz y Carille.

Además, es el tercer timonel argentino entre los veinte equipos que disputarán el Brasileirao, que inicia en abril, junto a Antonio Mohamed (Atlético Mineiro) y Juan Pablo Vojvoda (Fortaleza).