(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Este viernes, será el sorteo de Conmebol por las copas internacionales y ya están todos los lugares para los octavos de Libertadores. Sobre el cierre de este jueves, Gremio se quedó con la última plaza de los mejor posicionados (tras empatar 1-1 in extremis con América de Cali en Porto Alegre) y Libertad con el lugar entre los segundos (perdió por 2-4 con Independiente Medellín, pero pasó por diferencia de gol).

La última fecha fue una disputa entre equipos para ver quién se quedaba en el primer lugar con el objetivo de evitar los duelos más complicados. Con esto se dio que Boca y River, por ejemplo, no se verán las caras al menos hasta los cuartos de final, porque ambos terminaron punteros.

Caso inverso: ayer Racing ganó su partido ante Estudiantes de Mérida, pero no le alcanzó porque su rival, Nacional de Uruguay, ocupó la primera plaza tras superarlo en la diferencia de goles. En esa zona de segundos, también aparecen equipos complicados como Liga de Quito e Independiente del Valle.

CONMEBOL Libertadores on Twitter

En el primer bombo, las potencias se segmentan entre argentinos y brasileños. En el primer caso, se destacan Boca y River, mientras que en el segundo se ubican FlamengoPalmeiras, Santos y Gremio de Porto Alegre. A su vez, por el lado uruguayo está Nacional, mientras que por Bolivia se destaca Wilstermann.

Por el segundo, del lado argentino está Racing y una dominación ecuatoriana, conformada por Liga de Quito, Independiente del ValleDelfín, que terminó quitándole el lugar a Defensa y Justicia. También ya está confirmado el lugar para Guaraní y Athletico Paranaense. Completan Inter de Porto Alegre y Libertad de Paraguay, quien logró el pasaje por diferencia de gol con Caracas.

Todos los clasificados a los octavos de final de Libertadores