Tite, seleccionador de Brasil, expresó su "preocupación" por la complicada situación que atraviesa Colombia con vistas a la Copa América. Así lo dejó claro en una conferencia de prensa virtual que realizó en Río de Janeiro y en la cual anunció los convocados para los siguientes partidos de Eliminatorias.

El DT hizo foco en los últimos partidos de Copa Libertadores disputados en Colombia, que sufrieron dificultades para su realización por las manifestaciones sociales. Particularmente, Junior-River y América de Cali-Atlético Mineiro debieron ser detenidos en algunas oportunidades (y hasta corrieron riesgo de suspensión) por el ingreso de gases lacrimógenos.

"Monitoreamos a diario esa situación, dialogando con la Conmebol, mostrando nuestra preocupación. Dejamos claro que no queremos que suceda lo que sucedió ayer en el partido entre América de Cali y Atlético Mineiro", agregó Juninho Paulista, coordinador de la selección de la Confederación Brasileña de Fútbol.

Brasil es parte del Grupo B de la Copa América, donde debe jugar contra el coanfitrión Colombia, Perú, Venezuela y Ecuador. Hasta ahora, Conmebol mantiene que la Copa América se disputará entre el 13 de junio y el 10 de julio tanto en Argentina como en Colombia.