El técnico de la selección brasileña de fútbol, Tite, convocó a los delanteros Neymar, del PSG, Vinicius Junior, del Real Madrid, y Gabigol, del Flamengo, para los partidos ante Ecuador y Paraguay por la séptima y octava jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

La lista oficializada este viernes por el seleccionador también incluye al veterano Dani Alves, del San Pablo, que regresa a sus 38 años a una convocatoria de la Canarinha después de una larga ausencia.

En la ofensiva, además de Neymar, Roberto Firmino y Gabriel Jesus, el trío de atacantes titular, el seleccionador podrá contar con Gabriel Barbosa 'Gabigol', una de las piezas fundamentales del Flamengo, vigente campeón del Brasileirao.

Brasil es líder de las eliminatorias suramericanas con 12 puntos, tras cuatro victorias en igual número de partidos.

En su mejor arranque de la competición en más de cincuenta años, la Canarinha es la única selección suramericana que ha vencido sus cuatro primeros duelos, frente a Bolivia (5-0), Perú (2-4), Venezuela (1-0) y Uruguay (0-2).

Por detrás aparece Argentina, con 10 puntos, y Ecuador, con 9, selección a la que se enfrentará el 4 de junio en el estadio Beira-Rio de Porto Alegre. Cuatro días después viajará hasta Asunción para medirse con Paraguay, cuarta con 6 puntos y aún invicta (un triunfo y tres empates).

De esta forma, Brasil volverá a entrar en escena seis meses después de su última presentación, que fue el pasado 17 de noviembre en el triunfo a domicilio sobre Uruguay.

En marzo estaban previstas dos nuevas fechas de eliminatorias mundialistas, pero fueron suspendidas debido al agravamiento de la pandemia del nuevo coronavirus en la región.

Tweet de CBF Futebol