El ex volante de River y actual Bayer Leverkusen, Exequiel Palacios, sufrió una lesión en uno de sus aductores y está prácticamente descartado para la Copa América. Se suma a la situación de Lucas Alario, en recuperación desde fines de abril y que tampoco podrá estar en la competición que iniciará en junio.

La dolencia del futbolista es en el aductor de su pierna derecha y la sufrió durante un entrenamiento. El tiempo estimado de recuperación, según el club alemán, es de ocho semanas. Sin embargo, desde el entorno del futbolista estiman que la recuperación podría demandar un mes. Aún con este contexto, ven difícil de que pueda recuperarse al 100% para la Copa América y las fechas previas de Eliminatorias sudamericanas ante Uruguay y Chile rumbo a Qatar 2022.

"Palacios sufrió la lesión en una estocada, lamentablemente, cuando se quedó atascado en el césped. No necesita cirugía, el tiempo de inactividad del mediocampista será de unas ocho semanas. Esto significa que Palacios también se perderá la Copa América", expresó el Bayer Leverkusen.

Tweet de Bayer 04 Leverkusen

Palacios había vuelto a jugar en febrero tras haberse fracturado una vértebra en un choque con Ángel Romero, ante Paraguay en noviembre de 2020. El volante de origen riverplatense era una fija de Scaloni para poder participar de certamen.