Con los ojos de la FIFA y la CONMEBOL puestos encima, la Confederación Brasileña de Fútbol intentará, esta semana, reencausarse institucionalmente. 

En las primeras horas de este martes, se dará a conocer la resolución completa dictada por la 21ª Cámara de Derecho Privado, que destituyó a Ednaldo Rodrigues de la presidencia de la CBF. Sin embargo, el dirigente permanecerá en el cargo hasta que las decisiones sean publicadas oficialmente. 

De hecho, durante este fin de semana ordenó el pago total de las deudas corrientes que mantenía la Confederación algo que el mismo fallo aclara: "hasta la toma de posesión de la directiva electa, pagar los gastos corrientes que permitan el funcionamiento de la entidad, tales como salarios y similares, en los términos establecidos en el artículo 7 de la Estatuto de la Entidad."

La publicación de la decisión judicial le  permitirá a Rodrigues presentar recursos de apelación ante el STJ (Tribunal Superior de Justicia) para impugnar la decisión del TJ-RJ y tratar de mantener (o regresar) al cargo de presidente de la CBF. 

Cabe destacar que el organismo se encuentra en receso, determinado por el propio Ednaldo Rodrigues, desde el 7 de diciembre, mismo día en que el TJ ordenó su destitución. Los empleados de la Confederación están de vacaciones colectivas. 

Una vez que la decisión entre en vigor, José Perdiz, el interventor designado, tendrá 30 días para convocar a nuevas elecciones. 

El fallo de la apelación señala que "Según el voto del Magistrado Mauro Martins, acompañado en pleno del Jurado, se determina que el Presidente del STJD realice la referida elección para la Presidencia y Vicepresidencias de la CBF, dentro de los treinta días hábiles, dejando a su cargo, hasta la toma de posesión de la junta electa, el pago de los gastos ordinarios que permitan el funcionamiento de la entidad, tales como sueldos y asimilados, en los términos establecidos en el artículo 7 del Estatuto de la Entidad".