Advertidos por los graves incidentes que se desataron durante la noche del lunes y gran parte de la jornada del martes, los dirigentes de San Lorenzo le enviaron una carta al Consul General de la República Argentina en San Pablo, Embajador Luis María Kreckler para solicitarle su “colaboración” en garantizar la seguridad de los hinchas del “Ciclón” que viajen desde y hacia el Morumbi de cara al partido ante San Pablo. 

“Le solicito la colaboración del Consulado Argentino para que los simpatizantes de nuestro club cuenten con custodia policial en sus desplazamientos entre el Estadio Cicero Pompeu de Toledo (Morumbí) y el hotel Estanplaza Berrini” explicita el escrito firmado por Miguel Mastrosimone, vicepresidente primero de la institución azulgrana. 

“Los simpatizantes, al igual que el plantel profesional y los directivos del club, se desplazarán desde el hotel hacia el estadio a las 15.30” dice la misiva que aclara: ”Se estima la asistencia de alrededor de 700 a 1000 simpatizantes que se desplazarán en al menos 6 ómnibus y diversos autos particulares".

Tweet de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

Cabe recordar que tras los serios incidentes y la cruel represión de la policía a los hinchas de Argentinos Juniors por parte de la Policía de Brasil, las autoridades del club harán un reclamo al Gobierno de Brasil, según pudo confirmar Doble Amarilla. 

Fuentes del club le contaron a este medio que ya están en contacto con el consulado para que liberen a los detenidos. Además, denuncian que los heridos no recibieron asistencia médica y aseguran que estaban muy golpeados.