Independiente del Valle de Ecuador, rival directo de San Lorenzo en Copa Libertadores, quedó envuelto en un escándalo luego de que  la Federación Ecuatoriana de Fútbol suspenda de manera previsional a Alexander Bolaños por presunta falsificación de identidad.

Cabe recordar que Bolaños ingresó ante Liverpool, San Lorenzo y Palmeiras, siempre como visitante y a partir de esta sanción ya no será tenido en cuenta por el entrenador argentino Javier Gandolfi, según comunicó la institución a través de sus canales oficiales.

"En su momento, Independiente del Valle solicitó a las entidades rectoras del fútbol nacional que realicen las investigaciones sobre la identidad de Bolaños", reza parte del escrito.

X de Independiente del Valle

El futbolista deberá presentarse ante la Comisión Disciplinaria de la FEF para presentar su descargo y de confirmarse, el caso podría derivar en quita de puntos. Asimismo, la Unidad Disciplinaria de CONMEBOL iniciaría un expediente de oficio según pudo averiguar Doble Amarilla. 

La denuncia contra Bolaños fue realizada a inicios de abril a la radio uruguaya Sport 890 por una persona que quiso mantener su identidad en reserva.

El denunciante, sostuvo: "Él no se llama Alexander. Romario es su verdadero nombre. Tiene cambiada la cédula. Está adulterada la fecha de nacimiento también. Es mayor de 24 años", quien oficialmente figura como nacido el 12 de diciembre de 1999 con el nombre de Alexander David Bolaños Casierra.

Esta situación motivó a San Lorenzo y Liverpool, dos clubes que se podrían ver beneficiados ante una quita de puntos de Independiente del Valle. El “Ciclón” marcha segundo en el grupo con siete unidades y necesita un empate o una victoria ante Palmeiras para mantener su lugar.

Tanto San Lorenzo como Liverpool no pueden exigir los puntos en la CONMEBOL, debido a que es la propia Confederación la que debe tomar nota y, en caso que lo requiera, actuar de oficio. Sin embargo, en la dirigencia del “Ciclón” evalúan publicar un comunicado para que el tema siga en agenda.