Javier Mascherano, entrenador de la selección Sub 20 y 23 de Argentina, hizo hincapié en la situación de Nicolás Valentini, defensor de Boca Juniors que se encuentra apartado del plantel profesional por no extender su vínculo con la institución

“No me dieron ninguna directiva de AFA. Obviamente lo entendemos y si un jugador está en conflicto con su club tratamos de no interceder", inició el “Jefecito” al referirse al defensa “Xeneize”, en comunicación con Infobae

Tras esto, siguió: “Creo que es lo normal y lo hemos hecho también en otras categorías como fue la Selección Sub 20. No hay que olvidarse que la AFA es de los clubes, pertenece a los clubes”.

Sin embargo, más tarde agregó: “Valentini está en la lista de 50 jugadores porque es una situación que todavía no está definida. Hay tiempo todavía para que se pueda definir de alguna otra manera”.

Por último, se mostró positivo de cara a su situación, dejando que tenga un “final feliz”: "No solamente para Boca, sino también para Nico porque es un buen chico y a nosotros nos ha dado mucho. Ahí empezaremos a evaluar”.

La declaración de Javier Mascherano se da luego de que AFA, de manera informal, le haya notificado que no podrá contar con aquellos futbolistas que se encuentren en conflicto con su club por la renovación de contrato. El zaguero central de Boca tiene contrato hasta diciembre de este año y no está en sus planes prolongarlo.

Un futuro similar podría tener Gonzalo Luján, que mantiene una situación tensa con San Lorenzo y a fines de mayo podría ingresar en este estado junto con sus compañeros Nahuel ‘Perrito’ Barrios y Malcom Braida.