En las primeras horas de la tarde de este martes, Rosario Central publicó un comunicado en el que explica cómo sus asociados pueden solicitar el reintegro del dinero correspondiente a los tickets adquiridos para el duelo ante Atlético Mineiro por la tercera fecha de la Copa Libertadores. 

El encuentro entre el “Canalla” y el “Galo” se disputó a puertas cerradas ya que el club rosarino fue sancionado por CONMEBOL por los incidentes protagonizados por sus hinchas en la jornada inicial ante Peñarol. 

“Para quienes completen el trámite en la Sede Virtual, la devolución de dinero se verá reflejada en las cuotas societarias de JULIO y AGOSTO”, explicó el club y destacó: “Con respecto a los casos de las categorías que no abonan cuota societaria mensual (Menores en grupo familiar, Vitalicios e Infantiles), podrán tener un descuento de un monto equivalente al valor del partido ante Mineiro para comprar localidades a través de Deportick de un próximo encuentro por competiciones de Conmebol”. 

Comunicado - Rosario Central

Además, desde la institución confirmaron que los asociados tienen tiempo para registrar su pedido hasta el 7 de junio próximo. 

¿Habrá hinchas de Rosario Central en Montevideo?

En las últimas horas, desde Uruguay llegó la firme versión que Peñarol tiene en mente no recibir a los 2500 hinchas de Rosario Central para el encuentro por Copa Libertadores de la próxima semana.

Cuando los dirigentes “canallas” tomaron conocimiento de la situación y al ser miembro del Comité Ejecutivo de AFA, notificaron a los directivos afistas para alinear el planteo de rechazo dentro de los canales institucionales. Según pudo saber “Doble Amarilla", la respuesta de la Asociación del Fútbol Argentino fue de apoyo hacia el club rosarino y de rechazo a la postura unilateral del club uruguayo. 

Ante ésto y de no solucionarse, está en estudio por parte de AFA romper todo tipo de reciprocidad en las competencias que involucren a ambos. La medida podría alcanzar hasta las Eliminatorias Sudamericanas, lo que marcaría una fuerte diferente entre las Asociaciones llevando el conflicto a una escala mayor.