El “Nuevo Gasómetro” estalló cuando el árbitro dictaminó el final de la goleada de su San Lorenzo ante Estudiantes de Mérida, y con el resultado la clasificación (que parecía utópica en la previa) para el “Ciclón”en la Copa Sudamericana. Y el padre de la criatura, el “Gallego” Insúa, no ocultó su orgullo.

"Cuando terminó el partido el escenario, el clima hizo que hubiera mucha alegría. El comportamiento de la gente, esa química con los jugadores nos levantó en momentos no fáciles. Me emocioné mucho", abrió el entrenador “azulgrana” tras el encuentro.

En conferencia de prensa Rubén Darío Insúa analizó el encuentro ante los venezolanos: "Creo que el equipo tuvo una buena actitud. Sabíamos que teníamos que conseguir un resultado amplio, en el primer tiempo nos costó jugar con calma, pero en el segundo mejoramos mucho".

"Nosotros habíamos hecho los méritos necesarios como para clasificarnos, pero la derrota con Fortaleza nos complicó todo, y al final terminamos dependiendo de que hoy ellos le ganaran a Palestino en Chile para poder ir al repechaje", describió.

Finalmente, Insua le dejó un momento a la emoción, al mencionar que “esta noche entra entre los recuerdos más lindos que tuve en el club”. Y agregó: "Estaba muy contento y emocionado, ver cómo terminó el Gasómetro. Le agradezco a la gente que vino hoy, fue impresionante el empuje de ellos".