Rosario Central se expresó tras los hechos de violencia entre sus hinchas y los de Peñarol, en la previa y en el post de la fecha 1 del grupo G de la CONMEBOL Copa Libertadores de América. El encuentro terminó con victoria 1-0 para los locales y se jugó en el estadio Gigante de Arroyito.

En primer lugar, explicaron que se está presentando "una denuncia penal en el Ministerio Público de la Acusación a los fines del esclarecimiento de los hechos de público conocimiento y búsqueda de los responsables”.

Después contaron que cuentan con material fílmico y fotográfico para corroborar que son damnificados de estos sucesos, sumado a que se continúanrevisando las cámaras de seguridad y controles de accesos a efectos de identificar lo antes posible a aquellos simpatizantes”.

Siguiendo en esta misma línea, aseguraron que irán “hasta las últimas consecuencias”, tanto con los simpatizantes locales que protagonizaron esta riña como contra los visitantes.

A modo de cierre, avisaron: "Nuestra Comisión Directiva aplicará el derecho de admisión a los implicados en los disturbios con su posterior denuncia ante el Tribunal de Disciplina, y consecuente apertura del sumario administrativo que derivará en la expulsión en caso de tratarse de un asociado".
 

X de Rosario Central


Esto se da en el marco de los hechos violentos entre los hinchas de Rosario Central y de Peñarol, donde los primeros acusan que los segundos arrojaron proyectiles y bombas de estruendo, en tanto que los dueños de casa lanzaron vallas hacia la bandeja inferior. No fueron informados heridos por estos acontecimientos.
 

Hinchas de Rosario Central y Peñarol se cruzaron en la previa del debut


Fernando Peverengo, Director provincial de seguridad en eventos masivos en Santa Fe: “Lo que falló fue un operativo que estaba dispuesto. Hubo fallas y hay que corregirlas”

La máxima autoridad a nivel seguridad en la provincia de Santa Fe se manifestó en TyC Sports y se refirió a la posibilidad de que Rosario Central juegue a puertas cerradas: “No están dadas las condiciones para que se jueguen a puertas cerradas. Lo que falló fue un operativo que estaba dispuesto”. 

Tras esto, argumentó: “Hubo fallas y hay que corregirlas. Fueron en el control policial, por el ingreso de pirotecnia y donde hubo incidentes, tanto con las vallas como con los hinchas que desde el sector de las plateas arrojaron objetos contundentes contra los jugadores”. 

A modo de cierre, concluyó con su idea: "Lo que pasó no es un motivo necesario para clausurar el estadio, pero sí para tomar medidas y que no vuelva a pasar".