Ricardo Gareca, entrenador de Chile, conversó en exclusiva con DSPORTS sobre lo que será su inicio al frente de “La Roja”. También dio su punto de vista acerca de la próxima CONMEBOL Copa América, donde se enfrentarán al campeón del mundo vigente Argentina. 

"Se dilató un poco, fueron negociaciones muy amenas en ese aspecto, con sus intervalos, con sus tiempos. Creo que ellos estuvieron analizando todo, seguramente estuvieron charlando con otras posibilidades, así lo dijeron en su momento. Nunca dejamos de estar comunicados durante todo este tiempo", reconoció el “Tigre” al ser consultado sobre si pensó si se caía la chance de dirigir en Chile o no. 

En cuanto a la primera lista de convocados, con la que jugarán ante Albania y ante el subcampeón mundial Francia a fines de marzo, deslizó que podría haber alguna sorpresa: “Puede ser, estamos evaluando, queremos tratar de profundizar lo máximo que se pueda para dar una definitiva para estos dos partidos”, sostuvo. 

Siguiendo sobre esta línea, se puntualizó en Claudio Bravo, Gary Medel y Arturo Vidal, entre otros campeones con “La Roja” que podrían aparecer en la nómina: “Yo creo que ellos se pueden tornar claves. No le podría decir que, en conjunto, cada uno en su función, si están vigentes y competitivos, se pueden llegar a tornar claves para todo esto. Muchas veces se confunde un mundial con las eliminatorias. Para llegar a ese objetivo primero tenes que clasificar”. 

Al referirse a los objetivos en el corto plazo, fue determinante: Yo quiero sacar resultados ahora. Los resultados fortifican. Cualquiera, sea partido amistoso, lo que usted juega a nivel nacional fortifica siempre, entonces ganar siempre fortalece. Predispone mejor” 

Luego se le preguntó por el papel que tendrá la selección en la CONMEBOL Copa América, trofeo que conquistó en dos ocasiones: Nosotros queremos ir con todo. Queremos clasificar, queremos avanzar de ronda. En general los partidos Argentina - Chile salen bastantes parejos. Muy disputados, muy cerrados. Son partidos que los rodea un matiz especial. Hay una rivalidad que viene de años”. En el grupo se coincidió con el vigente campeón del mundo, liderado por Lionel Scaloni, y se le preguntó si ganar sería importante: “Siempre fortalece, a eso apuntamos. Salir a competir solamente por el hecho de ver donde estamos parados o algo por el estilo no. No nos sirve. Salir a ganar, sí. Por supuesto respetando a Argentina y sabiendo de su presente. Creo que Chile está en condiciones de poder salir a ganar". 

Por último, reconoció que no recibió ningún mensaje de apoyo de peruanos, considerando que "hay una rivalidad futbolística".