El sábado por la tarde se produjo un cruel enfrentamiento a balazos entre la barrabrava de Universitario y de Alianza Lima en el municipio de Santa Anita. Producto del combate, dos menores de edad, de 11 y 12 años, resultaron heridos y se encuentran internados en terapia intensiva. 

La violencia desatada por estos grupos llevó al Gobierno Nacional, encabezado por Dina Boluarte, a evalúar seriamente si los partidos de este fin de semana de competencia se jugarán a puertas cerradas, sin la presencia de público.

Lamento mucho la situación de esta agresión, a estos dos niños por parte de estos barristas. El deporte nos debe unir, nos debe llamar a una reflexión de cultura, de cuidar la vida y saber respetar cuando se pierde”, sostuvo la mandataria en conferencia de prensa.

Y remarcó luego: “Se ha dispuesto que las autoridades respectivas del deporte se reúnan para ver qué medidas vamos a tomar respecto a los estadios cerrados sin público, o se va a mantener que asistan. Estamos mirando y estudiando las medidas que vamos a adoptar. Desde acá llamo a los señores barristas, la algarabía se puede disfrutar de mil manera, no atentando contra la vida de ningún transeúnte”.

Por último y en esa misma línea, Boluarte exhortó a los clubes a que se reúnan con sus barristas y tomen medidas directas para que lo vimos el último sábado no vuelva a pasar. “Los equipos, que tomen la seriedad de sus barras, porque son ellos los que tiene que reunirse y coordinar con sus barristas para que esto no vuelva a suceder. Tomaremos todas las medidas necesarias para que esto no vuelva a ocurrir”.