Ayacucho de Perú deberá recibir a Gremio de Brasil en Ecuador. Resulta que, según informó la Confederación Sudamericana de Fútbol, el cruce por la segunda ronda de la Libertadores deberá disputarse en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito y no en Cusco.

El motivo principal de la mudanza tiene que ver con el coronavirus. Resulta que el gobierno peruano, al igual que el de Colombia, no pretende recibir delegaciones de Brasil. Y el cuadro de Porto Alegre debía jugar allí el 16 de marzo.

"Hemos tratado de encontrar alguna solución para nuestra localía y hemos tenido buena acogida por parte de Ecuador. La Conmebol ya nos aprobó para jugar la Libertadores en el Estadio Atahualpa de Quito. Tenemos la perspectiva de hacer un gran papel", anunció este lunes el presidente de Ayacucho, Rolando Bellido.

Perú no recibe brasileños y Ayacucho tuvo que mudar su localía a Ecuador para enfrentar a Gremio

Ayacucho, conducido por el argentino Walter Fiori, jugará la ida de la segunda fase de la Libertadores contra Gremio este miércoles, desde las 21:30. La vuelta será el martes 16, a partir de las 21:30, en Ecuador.