Luego de los incidentes que se dieron en el clásico entre Nacional y Peñarol disputados en Gran Parque Central, ambos clubes fueron sancionados y deberán jugar dos partidos como local sin público.

¿Qué pasó? El partido lo ganaba Nacional, pero tras el gol de Peñarol, hinchas de ambos equipos comenzaron a lanzarse objetos desde una tribuna a la otra, incluidas bengalas encendidas.

El primero de los partidos será este fin de semana en el encuentro entre Peñarol y Cerrito por la novena fecha y Nacional será contra Cerro Largo en la décima fecha del campeonato. La Comisión Disciplinaria de la AUF obligó a ambos a jugar sin público por dos partidos.

Ante esta decisión, Peñarol expresó en las últimas horas que no comparte "en absoluto" la resolución de la Comisión Disciplinaria.

Tweet de PEÑAROL

"Este fallo ataca directamente a hinchas, socios, palquistas y butaquistas que nada tienen que ver con los hechos ocurridos en el partido clásico, que fue responsabilidad de un grupo reducido de individuos que no representan a la institución. Más aún, considerando que la organización del partido no correspondió a Peñarol ni en el exterior ni dentro del escenario deportivo", indicó el club en un comunicado.

A su vez, señalaron que Peñarol cumplió y seguirá cumpliendo con "gran esfuerzo y dedicación" las exigencias del Ministerio del Interior, Fiscalía y de la Comisión de Seguridad de la AUF.

En el comunicado rechazan "enfáticamente" los incidentes ocurridos en ese partido. Por último, el club expresa que a pesar de lamentar lo resuelto, "acatará íntegramente" lo dispuesto por las autoridades "cumpliendo con la disputa de los próximos dos encuentros sin público local en las tribunas".