Martín Cardetti, exjugador de River, dialogó con Doble Amarilla, antes del clásico y analizó la actualidad de ambos cuadros.

"En los clásicos no hay un equipo mejor que otro", manifestó Cardetti. "Hay muchos equipos en la pelea, pero el que gane queda bien parado para el resto del torneo", agregó, sobre el presente del Torneo LPF, en el que ambos equipos comparten posición, ya que suman 29 puntos cada uno. 

Por otro lado, se refirió a la actualidad de los equipos, que llegan con bajas o con jugadores entre algodones. Boca no podrá contar con Exequiel Zeballos ni con Sebastián Villa, mientras que en River llegan con lo justo Franco Armani y Pablo Solari y no tendrá a Bruno Zuculini (vio la roja el fin de semana pasado) y Gallardo aún no definió el equipo. "Los dos pierden piezas importantes", manifestó, 

Por otro lado, Cardetti, quien tiene experiencia en los clásicos, manifestó: "Tuve la suerte de jugarlo y es un orgullo. De todas maneras, siempre son partidos diferentes", contó, en referencia al desarrollo de cada Boca-River.

Por último, el 'Chapulín' habló sobre la posibilidad de que para River la condición de visitante sea una desventaja. "No creo que le de importancia a la localía, sabe que hay que ganar y nada más", concluyó.

Cardetti vistió la camiseta de River entre 1997 y 1998 y entre 1999 y 2001. Disputó ocho clásicos oficiales (entre Apertura, Clausura y Libertadores) en los que sumó dos triunfos, tres empates y tres derrotas.