Pedro Caixinha, entrenador de Talleres, analizó la eliminación de su equipo ante Vélez en los cuartos de final de la Copa Libertadores y reconoció aciertos en el planteo del Fortín. 

"Hay que felicitar al rival porque terminó siendo un justo ganador, pero nosotros tenemos que estar muy orgullosos de la manera en que llenamos el estadio Mario Kempes", afirmó Caixinha, en conferencia de prensa. 

Luego, agregó: "Sufrimos un poco por la inexperiencia de no saber cómo jugar estos partidos. El rival hizo un gran trabajo defensivo y cuando no se construye desde atrás con el balón no se puede llegar bien arriba. En el segundo tiempo, con los cambios intentamos variantes, pero en mi interpretación el momento del juego es la lesión de Federico Girotti, ya que ocurrió es cuando el equipo se estaba haciendo dueño del juego", indicó, sobre el delantero, a quien le realizarán estudios para conocer el grado de lesión. 

Por otro lado, manifestó que está agradecido con la hinchada de Talleres y reconoció que "lo que importa es cómo nos vamos a levantar para las competencias que quedan". "No podemos cambiar el pasado, sí el futuro. Importa como te vas a levantar mañana y la respuesta para los dos campeonatos que faltan. Hay que ver como vamos a responder el domingo ante Estudiantes de La Plata", completó, pensando en el partido del torneo de la Liga Profesional. 

Por su parte, Julio Buffarini también reconoció que a su equipo le "faltó más picardía para finalizar empatado el partido de ida". "Nos costó mucho jugar por afuera, porque siempre entrábamos en el embudo de ellos".

"La serie fue pareja y la gente esta ilusionada. Estoy muy orgulloso de mis compañeros, porque todo esto nos sirve como experiencia para volvernos a levantar e intentar jugar nuevamente por muchas cosas importantes", completó Buffarini tras la derrota por 1 a 0 que depositó a los velezanos en las semifinales de esta Copa Libertadores