Fue el momento más doloroso de la noche del Mario Alberto Kempes. Aún empataban sin goles el local Talleres ante Vélez por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores cuando un alarido se escuchó en el campo de juego.

Federico Girotti cayó en el campo de juego, dio una vuelta en el césped y automáticamente miró al banco de suplentes con una mirada que mostraba mucho dolor, mezclado con preocupación por algo más serio.

Tweet de ESPN Fútbol Argentina

Mientras aún el entrenador Pedro Caixinha no había determinado que ingresaran los médicos, desde el mismo suelo, el delantero con pasado en River hacía señas que indicaban mucha angustia por la posible lesión y pedía el cambio. Santos saltó al campo inmediatamente.

Se temió por que fuera la zona del tendón de Aquiles, por el área que se tomaba con las manos el atacante. Pero, ya consumado el encuentro, el propio técnico intentó brindar tranquilidad, en conferencia de prensa. Aunque obviamente esperaron a que se desinflame la zona para tener certezas. “La lesión es en la rótula, de acuerdo a los primeros estudios. Vamos a esperar hasta qué punto es esa lesión No es en el ligamento interior. Eso es una buena noticia”, explicó Caixinha.

Tras estas palabras del DT, se confirmó que el ex River se rompió el ligamento rotuliano de su rodilla y estará varios meses afuera de las canchas.