Los futbolistas de Chile iniciaron un paro de actividades contra la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) en reclamo por la aprobación del aumento de cupo de extranjeros. Ante esto, el torneo no arrancará el 16 de febrero, tal como estaba pactado.

A través de un comunicado oficial, el ente gremial informa que se decidió no iniciar el Torneo Nacional, votando el paro indefinido“, en una medida que mantendrán, advierten “hasta que el Consejo de Presidentes modifique la decisión adoptada el 13 de diciembre”.

“Además, se da cumplimiento a diversas exigencias legales del ámbito laboral, de salud y deportivas que afectan a nuestros futbolistas profesionales, las que ya hemos planteado a la ANFP”, agrega el Sifup.

Paro de jugadores profesionales en Chile por el aumento del cupo de extranjeros

Pero realizando una salvedad: “por decisión de la Asamblea, se jugará la Supercopa, atendido a que sus bases no contemplan el aumento del cupo mencionado y en apoyo a los futbolistas de Colo Colo y Huachipato, que se ganaron en cancha el derecho a disputarla”.

Tras adoptarse la decisión de parte de los jugadores, será la ANFP la que intentará revertir la aprobación de seis cupos extranjeros y seis en cancha, para el Campeonato Nacional 2024 convocando a un Consejo de Presidentes, el próximo martes al mediodía.