Eduardo Coudet tuvo una noche de furia: criticó la reacción de los hinchas de Atlético Mineiro tras la derrota ante Libertad por Copa Libertadores y puso su renuncia a disposición de los dirigentes. 

“¿Es normal que me tiren cerveza con 10 partidos ganados y una final por jugarse el domingo?”, manifestó ‘Chacho’, en conferencia de prensa. 

"No regresé a Mineiro por dinero ni nada de eso, vine porque me gusta el club y por un desafío deportivo importante. Pero todo cambió. ¿Hice las ventas? ¿Aprobé alguna venta? Esta no es la situación que me prometieron", agregó. La semana pasada, Atlético vendió al delantero Eduardo Sasha al Red Bull Bragantino y, sin el goleador, Coudet debió colocar al juvenil Isaac en el debut de Copa Libertadores.

La situación llevó al entrenador argentino a citar las dificultades que puede sufrir el equipo en el Campeonato Brasileño, la Copa de Brasil y la Libertadores con un plantel cortó. “Le pido a los inversionistas que traigan un volante por favor porque solo tenemos uno. ¿Esta es la realidad que me prometieron? No. ¿Que el equipo jugó mal y soy el responsable? Hay un límite. Mi contrato está sobre la mesa, hagan lo que quieran”, remarcó. 

Pese al descontento por perder como local ante Libertad (1-0) en el debut de la Libertadores, que motivó que los hinchas le arrojaran al DT argentino latas de cerveza al final del encuentro, Mineiro buscará el domingo próximo el título estadual en el desquite como local ante América Mineiro, luego de haber vencido de visitante por 3-2.