La Universidad de Chile había otorgado a su plantel tres días libres y varios futbolistas extranjeros aprovecharon para volver a sus respectivos países. En Argentina uno de ellos, Leandro Fernández, fue noticia por haber estado involucrado en un accidente vial. Del lugar del hecho, y al ser identificado, intentó huir “en estado de intoxicación”. 

Luego de aquella situación, mediante las redes sociales de la institución, el delantero se mostró autocrítico respecto a su proceder el fin de semana: “Quería comentarles lo que sucedió el fin de semana para que tengan mi versión. Sé que cometí una falta muy grave y agradezco que no haya pasado a mayores, ya que la familia que iba en el otro vehículo y se vio involucrada en el accidente no sufrió lesiones", sostuvo Fernández. 

"También estoy al tanto de la sanción que puede recibir en el club, por eso estoy a disposición de lo que decidan”, destacó el delantero de la U de Chile. No obstante, al momento, desde la institución trasandina no comunicaron sanción alguna. Ni recibida ni hacia el futbolista. 

Además, el atacante hizo un “mea culpa” de cara al plantel del conjunto chileno: "Hoy me paré frente a mis compañeros y les pedí disculpas tanto a ellos y a la gente del club. Esta situación que me pasó daña la imagen del club, es una imagen que no queremos dar y asumo toda mi responsabilidad. Quería pedirles mil disculpas a toda la gente y a todos los hinchas de la U”, cerró el delantero, de pasado en Independiente, Vélez y Godoy Cruz entre otros.

Según consta en la denuncia contra el exfutbolista de Independiente, el jugador provocó un accidente automovilístico con su vehículo e intentó darse a la fuga. Uno de los damnificados mientras circulaba junto a su grupo familiar en su auto particular "fue sobrepasado por una camioneta VW Amarok, a gran velocidad y realizando maniobras bruscas", las que habrían provocado el siniestro vial.

Las autoridades policiales intentaron socorrer al auto particular (ocupado por una mujer y su bebé) y divisaron al otro vehículo involucrado a unos 200 metros sobre la banquina. La Policía observó la camioneta de Leandro Fernández con daños en su parte delantera. 

Las autoridades se identificaron e intentaron identificar a su conductor. Cuando el futbolista “en aparente estado de intoxicación”, según le confiaron fuentes de la investigación a Doble Amarilla, intentó darse a la fuga huir.

Allí mismo fue reducido por el efectivo y personal de la Policía de Buenos Aires que acudió al lugar. Fue cuando identificaron que el conductor de la camioneta era el jugador de 31 años, actual futbolista de primera división del club Universidad de Chile. El futbolista fue liberado al poco tiempo luego de constatar que no se presentaron heridos ni fallecidos en el incidente vial.