Días de tensión se viven en los centros de entrenamiento de los dos grandes clubes de Uruguay. Este lunes tanto los dirigentes de Peñarol como los de Nacional se reunieron con los futbolistas que conforman sus planteles de Primera División en pos de conocer las posturas y buscar una solución a la huelga planteada por la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales.

Según informó el sitio Referí, Ignacio Ruglio, Presidente de Peñarol, flanqueado por sus pares de Comisión Directiva les comunicó esta mañana a los futbolistas que percibirán su sueldo con una baja significativa por adherirse al paro planteado por la MUFP y no disputar las fechas del Campeonato Uruguayo. 

El dirigente había anticipado la reunión hace unos días: “La primera postura fue asesorarse a nivel de los abogados laboralistas más grandes del Uruguay que nos dijeron que hay jurisprudencia para descontar más de un 50% mientras los jugadores estén de paro. Si ellos están de paro, como club, la medida que tenés es descontar. Nosotros estamos siendo perjudicados por ese paro entonces, quienes deciden tomar esa medida, también tienen que tener un perjuicio para que el paro no dure cuatro meses y no pase nada, comenzó diciendo en diálogo con Último al arco.

Y agregó: “Si bien nos recomendaron que puede ser más grande el descuento, nos dijeron que un mínimo de 50% es fácil de comprobar porque ellos no están cumpliendo su labor principal que es jugar. Y eso fue lo que la Unión de Clubes decidió comunicar a sus futbolistas. Miren muchachos, a partir de tal momento, decidimos que los que ganan 5 mil pesos le pagamos 2.500 y al que gana mil dólares le pagamos 500”.

Por su parte, Nacional, que no forma parte de la Unión de Clubes, se ha mostrado cauto en la toma de decisiones. De hecho, si bien han hablado del tema, no tomaron una determinación respecto a la posibilidad de descontarle una parte del salario a sus jugadores.

Según el portal Ovación, los dirigentes mantuvieron esta mañana un contacto con el capitán del equipo principal Diego Polenta, para conocer de primera mano la opinión del plantel.