El argentino Mauricio Pellegrino dejó de ser el entrenador de la Universidad de Chile tras la finalización del torneo trasandino.

El ex DT de Vélez e Independiente tenía contrato hasta fin de año y luego de la victoria del sábado sobre Ñublense (3-1) por la última fecha se despidió del club.

"Todos saben que hoy fue mi último partido, así que simplemente quería agradecer a toda la institución. El año que viví fue fantástico, así que agradezco al club por la oportunidad de trabajar", expresó el 'Flaco’ en una conferencia de prensa en la que no aceptó preguntas.

La U de Chile terminó el campeonato nacional chileno en la novena posición con 40 puntos (a 17 del campeón Huachipato) y quedó afuera de todo.

Pellegrino dirigió a uno de los grandes del fútbol chileno en 32 partidos con un saldo de 12 triunfos, ocho empates y doce derrotas.

X de Universidad de Chile

“El Club Universidad de Chile informa a sus hinchas y a la opinión pública que el señor Mauricio Pellegrino Luna y su cuerpo técnico no continuarán formando parte de nuestra institución, tras completar el año de contrato que acordaron con nuestra institución”, había comunicado el club.

“La decisión fue comunicada de forma privada al entrenador argentino durante los últimos días, sin embargo, se determinó en conjunto con él no informarla públicamente con el objetivo de mantener al equipo concentrado en el último partido del Campeonato Nacional, ante Ñublense”, agregó el comunicado.

"El Club agradece el total profesionalismo y calidad humana de Mauricio Pellegrino y su staff, quienes día a día trabajaron incansablemente buscando lo mejor para nuestro Primer Equipo masculino. Desde ya, les deseamos el mayor éxito en sus futuros desafíos profesionales y personales", detalla el comunicado publicado del equipo chileno en sus redes sociales.