Martín Demichelis, entrenador de River, habló en conferencia tras la victoria ante Nacional en el Monumental por la Copa Libertadores.

"Hoy de principio a fin hicimos un partido más cerca de lo que somos y queremos ser. Sobre todo en el primer tiempo, hubo una parte donde el rival, que es muy duro y con buenas individualidades, nos hizo un buen partido. Eso nos equiparó bastante en el segundo tiempo, pero los que entraron lo hicieron bien. En líneas generales, hicimos un partido muy serio de Copa Libertadores, nos faltó el segundo gol antes para controlarlo", señaló Demichelis y agregó: "Se vio el River que queremos ser".

En este sentido, continuó: "Hicimos un buen partido como para ilusionarnos a corto plazo. Los triunfos casi no se pueden festejar porque tenés que volver a jugar a los tres o cuatro días y volver a ganar. No podes festejar, hay que descansar, recuperarse y mañana entrenar para ir a ganar a Córdoba (para enfrentar a Instituto) y así sucesivamente. Vamos a ir viviendo el día a día".

Luego, el entrenador destacó el rendimiento de varios de los futbolistas del equipo. "Cuando el funcionamiento colectivo es bueno aparecen las individualidades. Quiero recalcar sobre el buen nivel de Claudio y el de Rodrigo. Claudio va de menor a mayor, hoy terminó 90 minutos muy entero otra vez e hizo el gol. Rodrigo ya lo conocen, es un volante mixto que se hace atacante y defensor, que se complementa bien al lado de un cinco y hoy fue con Villagra. Salió porque se desgastó mucho, pero lo importante es que el equipo funcionó muy bien".

Por último, Demichelis destacó el apoyo de la hinchada en cada partido. "La ilusión de la gente ya se siente y por eso llena el Monumental. Ojalá podamos seguir creciendo. Sabemos la responsabilidad que tenemos este año en la Copa que es la gran ilusión de la gente, y de nosotros también. Ojalá que este buen comienzo se vea reflejado en este camino que es duro y largo como la Libertadores", remarcó.