El exentrenador del seleccionado de Brasil, Mário "Lobo" Zagallo, ingresó en un centro médico de Río de Janeiro debido a una infección urinaria, según informó el centro médico.

"Está clínicamente estable, lúcido y respirando sin ayuda de aparatos", indicó el Hospital Barra D’Or en un comunicado, en el que afirmó que de momento no hay previsión de alta médica.

Zagallo, de 92 años, como jugador ganó dos mundiales en Suecia 1958 y Chile 1962 junto con el astro fallecido Pelé, y luego fue entrenador en el título de México 1970 y luego asistente en la consagración de Estados Unidos 1994.

La semana pasada, el 9 de agosto, Zagallo cumplió 92 años y fue homenajeado en las redes sociales por entidades, clubes y personalidades del mundo del fútbol.

En octubre del año pasado se convirtió en el tercer ídolo inmortalizado con una estatua de cera de tamaño natural en el Museo de la Selección Brasileña.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) tan solo había concedido ese homenaje al tricampeón mundial Pelé y a la seis veces elegida mejor futbolista del mundo, Marta, cuyas estatuas de cera decoran el museo que reúne todas las copas y trofeos alzados por la 'canarinha'.

Hace un año, en vísperas de su 91º aniversario, el "Viejo Lobo" estuvo internado durante casi dos semanas en una unidad de terapia semi-intensiva del mismo hospital de Río por una infección respiratoria.