Marcelo Bielsa, entrenador de la Selección de Uruguay, reclamó mesura frente a la valiosa victoria de su equipo ante Brasil por 2-0 y resaltó que “todavía no se logró nada” en lo que va de la clasificación sudamericana rumbo al Mundial 2026.

“De los cuatro partidos que jugamos esta victoria fue el punto más alto. Pero todavía no se consiguió ningún logro”, advirtió el director técnico rosarino, de 68 años, en la conferencia de prensa que brindó en el estadio Centenario de Montevideo.

Luego, agregó: “La repercusión de las victorias se dan por aquello que se consigue al obtenerlas. Es una alegría muy grande y motivo de agradecimiento, pero los triunfos se valoran según lo que permiten conseguir”.

Con goles de Darwin Núñez y Nicolás De la Cruz, el representativo ‘celeste’ se impuso a su par brasileño por 2-0 y le cortó un invicto de 37 cotejos por Eliminatorias Sudamericanas.

“Estoy con un sentimiento de agradecimiento muy grande hacia los jugadores por cómo lucharon y protegieron el resultado”, manifestó.

Bielsa también resignificó lo que representará moldear un estilo al frente del seleccionado ‘charrúa’. El director técnico dijo que “no se debe ignorar la forma en la que un país juega al fútbol”.

“Lo peor que se podría hacer es no mirar hacia atrás y valorar el procedimiento. Después están los matices, características de jugadores y lo que se puede hacer con ellas. Creo que nunca debe ignorarse la marca registrada del fútbol de un país. Uruguay la tiene y hay que construir a partir de eso”, remarcó.