El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, decretó hoy tres días de luto nacional en honor al legendario Mario Lobo Zagallo, único tetracampeón mundial de fútbol, que falleció a los 92 años.

"Mario Jorge Lobo Zagallo fue uno de los más grandes jugadores y entrenadores de fútbol de todos los tiempos, un gran ganador y símbolo de amor por la selección brasileña y por Brasil", destacó Lula en una publicación en la red social X.

"Valiente, dedicado, apasionado y supersticioso, Zagallo fue un ejemplo de brasileño que nunca se rindió", agregó el mandatario brasileño, sobre el fallecimiento de la leyenda futbolística.

X de Lula

"Es esta lección y espíritu de cariño, amor, entrega y superación la que deja para todo nuestro país y para el fútbol mundial", cerró ‘Lula’ su comentario.

Zagallo falleció a los 92 años de insuficiencia orgánica múltiple, informó el hospital Barra D'Or de Rio de Janeiro, donde había sido tratado por una serie de problemas de salud en los últimos meses.

X de Lula

El velorio se llevaba a cabo este sábado en la sede de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en Rio de Janeiro y el domingo sus restos serán enterrados en el cementerio de Sao Joao Batista, en el barrio "Carioca" de Botafogo.