El presidente de Brasil, Lula da Silva, se refirió a la elección del entrenador de la Selección: se mostró a favor de Fernando Diniz, quien asumió como interino, y cuestionó la llegada de Carlo Ancelotti.

“Nunca fue técnico de Italia. ¿Por qué no resuelve el problema de Italia, que no fue ni a disputar la última Copa del Mundo?”, señaló Lula en diálogo con el canal SBT.

Luego, destacó "la creatividad y personalidad" de Diniz, quien fue elegido como entrenador interino hasta la llegada de Ancelotti. A su vez, señaló que "aprovechará bien" la oportunidad en la 'Canarinha'.

Por otro lado, se refirió a la actualidad del fútbol brasileño: “El problema no es Diniz; el problema es que no tenemos la calidad de jugadores que tuvimos en otras épocas”.

Días atrás, Diniz, actual DT de Fluminense, fue presentado como técnico interino de la Selección para afrontar el comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026. En la rueda de prensa Ednaldo Rodrigues, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) aseguró que Carlo Ancelotti asumirá su cargo a mediados de 2024 cuando finaliza su vínculo con Real Madrid.