Marcelo "Chelo" Weigandt dejó el país para sumarse a Inter de Miami de la Major League Soccer (MLS) luego de renovar su vínculo con Boca hasta fines de 2027.

"Estoy muy contento. Agradecido a toda la gente de Boca, a Martino y a toda la gente de Inter", señaló Weigandt antes de viajar rumbo a Estados Unidos.

Luego, se refirió a su nuevo compañero, Lionel Messi. "Es el sueño de todo chico y de millones de personas. Estoy muy contento y muy feliz de estar allá y disfrutarlo". "Todavía no hablé con Messi, hay que estar tranquilo. Fui sparring de la Selección Mayor y ahí compartimos. Le preguntamos si nos podíamos sacar una foto y, siempre tan amable y tan humilde, aceptó. Ahora compartir con él un plantel va a ser más lindo", recordó. 

X de SportsCenter

En tanto, sobre la MLS opinó que "es una liga que está creciendo y es competitiva". "Estoy muy contento de que el club se haya fijado en mí. Que se queden tranquilos, que voy con muchas ganas y con ganas de ganar cosas", indicó.

Por otro lado, el "Chelo" habló de su salida de Boca y manifestó que "es un hasta luego". "Estoy muy feliz porque ellos siempre me apoyaron. Yo traté de devolvérselos adentro de la cancha y demostrarles que yo también soy un hincha más. Los voy a seguir apoyando y cuidándolos siempre".

"De Boca voy a ser toda la vida, me toque estar en el club o no. Siempre voy a querer lo mejor para Boca. En cuanto a la negociación, la verdad que se hizo todo muy rápido, así que nada, contento", remarcó respecto de las charlas con el club para renovar su vínculo en primer lugar y luego para concretar la salida a Inter Miami. 

X de SportsCenter

Por último, Weigandt contó que tuvo una charla con los referentes del "Xeneize" antes de dejar el club. "Es gente que tira para adelante. Tanto Marcos (Rojo), Chiquito (Romero), Edi (Cavani) y el Pipa (Benedetto) son grandes compañeros y referentes que llevan al grupo por un muy buen camino. Estuvimos charlando un poco, pero bien, todo bien. Me dijeron que sea yo, que siempre demuestre lo que soy, que soy un gran chico y que siempre siga sonriendo", completó.

Weigandt extendió su contrato con Boca hasta diciembre de 2027 y el club informó del acuerdo con Inter Miami. "El préstamo es sin cargo ni opción de compra, pero con una cláusula de renovación por otro año en caso que el futbolista juegue más de 10 partidos. Además, si en ese período de tiempo otro club compra el pase del defensor, el Xeneize se quedará con el 70% de la transferencia", informó el "Xeneize" en un comunicado oficial.