Luego de varias idas y vueltas, Marcelo Weigandt llegó a un acuerdo para extender su vínculo con Boca, en un movimiento que resultará clave para lograr su salida al Inter Miami. 

Las partes involucradas no dejaron que la sangre llegue al río y se propusieron elaborar una estrategia para poder alcanzar una propuesta que beneficie y conforme a cada uno, porque si bien estaba próximo a quedar libre, el futbolista, que está relegado en la consideración de Diego Martínez, quiere dejarle dinero a la institución.

Cabe recordar que, en un principio, Boca pidió un millón de dólares por la ficha del futbolista, pero la diferencia era de 850 mil, ya que lo que habían ofrecido desde la franquicia propiedad de David Beckham era de apenas 150. Hubo un segundo ofrecimiento que doblaba ese monto, rápidamente desechado por la institución de la ‘Ribera’. La extensión de contrato le permitirá a Weigandt poder sellar un préstamo por un período de dos años a las “Garzas”.

Weigandt ya recibió el llamado del entrenador de la franquicia estadounidense, Gerardo “Tata” Martino, y tiene acordado con la entidad que cuenta Messi un contrato en el que ganaría mucho más de lo que hoy percibe en Boca. Además, tendría rodaje, ya que el entrenador lo quiere para suplir la venta del histórico Yedlin, quien se fue al Cincinatti.

Renovó Nicolás Figal

Boca extenderá el contrato del defensor y referente ''Xeneize' hasta diciembre de 2027. El club de la Ribera anunció oficialmente la renovación del vínculo del defensor de 29 años, cuyo vínculo terminaba en diciembre, por tres temporadas más. 

X de Boca Juniors

En la firma del defensor, de muy buen rendimiento en su estadía con la camiseta “azul y oro”, estuvo presente Marcelo Delgado en representación del Consejo de Fútbol.

"Son las mismas emociones que cuando llegué. Felicidad de poder seguir en este club que es tan grande y te da tanto prestigio. Estoy muy contento por lo que viene, quiero seguir demostrando", afirmó Figal una vez estampada la rúbrica en una nota con el sitio oficial del club.

Añadió que "hay muchos objetivos, eso me da ganas de seguir. Siempre se pelean cosas importantes y es un sueño estar en esta institución. Se está armando un grupo muy lindo, con chicos que tienen muchas ganas de crecer y de ganar cosas. Desde que estoy acá siempre tuve la cabeza en entrenar bien, competir y estar a la altura".