En el estadio Governador Malgalhaes Pinto se definió al campeón del Campeonato Mineiro. y fue a parar a las vitrinas del Atlético Mineiro que venció por 2-0 a America-MG y se consagró tras el apabullante 5-2 en el marcador global.

Llegó el primer título del ‘Chacho’ Coudet en el cuadro Galo. El entrenador argentino arribó a tierras brasileñas a mediados de noviembre para ser el timonel de un proyecto que desea volver a salir campeón de América.

Sin embargo el encuentro para el ex entrenador de Racing y Rosario Central, entre otros, no había comenzado de la mejor manera de la mejor manera. Cuando transcurrían cinco minutos de la primera parte, Gonzalo Mastriani estrelló el balón al travesaño y por poco llega el primer tanto para América Mineiro.

No obstante, a los 27 minutos de esa primera etapa Hulk volvió a ser importante. Como en toda la campaña del conjunto Galo, y después del susto que recibió su equipo, el delantero se hizo cargo de un penal a favor y definió fuerte para abrir el marcador en favor del equipo de Coudet.

En la parte complementaria, los ‘blanquinegros’ sufrieron un golpe duro cuando Otavio vio amarilla por segunda vez en el partido y tuvo que salir expulsado del encuentro a los dos minutos del segundo tiempo. Después estrellar otra pelota al palo, cuando iban 14 minutos, por parte de la visita, Hulk apareció por segunda vez y firmó su doblete para desatar los festejos para el ‘Galo’, que tuvo entre los titulares de Cristian Pavón.

Así, Atlético Mineiro, con el 3-2 en el partido de ida y el 2-0 en el encuentro de vuelta, los Galos se consagraron campeones del Campeonato Mineiro de manera categórica y ahora esperan iniciar el Brasileirao con el envión anímico de levantar la primera copa del año.