El fútbol boliviano parece atravesar una crísis institucional permanente. Luego de que por expreso pedido del Presidente de la Federación Boliviana, Fernando Costa, se suspendieran todos los torneos profesionales por supuesto casos de corrupción y arreglos de partidos. 

Ahora, la tragedia y la desidia de los dirigentes de un club, obligan a un plantel a comenzar una medida de fuerza por tiempo indeterminado. 

Se trata de los futbolistas del Real Santa Cruz que iniciaron un paro de actividades por tiempo indeterminado hasta tanto y en cuanto no les abonen aunque sea el 50% de los sueldos adeudados. 

Cabe recordar que estos mismos futbolistas, la semana pasada sufrieron la pérdida de su compañero, Guillermo Beltrán de tan solo 24 años que murió trágicamente tras desplomarse en un entrenamiento tras acusar mareos y naúseas que no fueron atendidas por el personal médico. 

Desde el Sindicato de Fútbolistas (FABOL) denunciaron que la muerte de Beltrán podría estar relacionada con una alimentación deficiente producto de la falta de dinero para llevar una dieta sana y equilibrada. 

Desde el cuadro Albo solicitaron la reprogramación del partido ante The Strongest por el fallecimiento de Beltrán. El cuadro paceño se solidarizó con el pedido y aceptó, en ese sentido, la comisión de competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) reprogramó el duelo para el 11 de abril.

Cabe recordar, que Real ya está eliminado del grupo A, es último con 4 puntos a falta de dos partidos. El líder es San Antonio Bulo Bulo con 11 unidades, segundo The Strongest con 10 y tercero Real Tomayapo con 8. Solo los dos primeros avanzan a los cuartos de final.