Este mediodía, el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, anunció que los partidos inaugurales del Mundial Centenario 2030 se realizarán en Argentina, Uruguay y Paraguay, con los partidos de sus respectivas selecciones.

Dado esto, en lo que resta de este año la Conmebol informará cinco grandes anuncios que involucran al máximo ente organizador del deporte.

El primero de ellos será un acuerdo Conmebol-UEFA para que las selecciones sudamericanas y europeas se enfrenten en la doble fecha FIFA que se disputará en marzo de 2024. Los 10 combinados de nuestro continente con sus pares de Europa que no deban jugar repechaje para la Euro 2024.

Además, un anuncio entre Conmebol-Concacaf acerca de la reedición de la Copa Interamericana, que se disputaría en enero del año próximo e involucraría a los equipos campeones de la Copa Libertadores, Sudamericana, Concachampions (León de México) y Leagues Cup (Inter Miami).

Argentina, Uruguay y Paraguay (los tres países anfitriones inaugurales) coordinarán con FIFA, Conmebol y sus respectivas federaciones las garantías políticas y económicas para poder ser sedes del Mundial 2030.

El cuarto será la disputa de las finales de las Copas Libertadores, en Río de Janeiro, y Sudamericana, en Maldonado, con balance de las ediciones 2023 de las competencias continentales con la clasificación de ambos a la Recopa y del primero al Mundial de Clubes 2023 y 2025.

Por último, el sorteo de la Copa América 2024, que sería el 7 de diciembre junto al anuncio de las sedes y del fixture del torneo que se disputará en territorio estadounidense.