Flamengo cayó eliminado por la Copa Libertadores 2023 ante Olimpia en los Octavos de Final, y Gabigol se enfureció contra la Conmebol por el arbitraje. Luego de haber criticado a la Confederación Sudamericana de Fútbol, la Unidad Disciplinaria decidió castigar al delantero brasileño con una ejemplar medida.

"El árbitro cobró faltas inexistentes, expulsó a nuestro entrenador, la sede de la Conmebol está justo al lado del estadio. Hay muchas cosas que pasan en la Libertadores, y ya sabes. Si lo hablo ahora, parecerá que estoy llorando. Pero yo creo que fue un robo muy grande", había declarado Barbosa tras el partido.

El delantero recibió una multa de 20 mil dólares, la cual no deberá abonar él mismo sino que será descontado automáticamente de la cuota que le corresponde recibir al club por los derechos de transmisión de La Gloria Eterna.

Además, advirtieron al jugador de que, en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva en cuanto a lo establecido en el Artículo n°27 del Código Disciplinario de la CONMEBOL, las consecuencias que se pudieran derivar serían más agravantes.

Conmebol sancionó a Gabigol por haber denunciado "un robo muy grande" en el arbitraje de Olimpia - Flamengo