La final de la CONMEBOL Libertadores 2023 tendrá a Fluminense y a Boca, el próximo 4 de noviembre. El primero de ellos hace de local en el Maracaná de Río de Janeiro, por lo que la convocatoria será masiva. Los hinchas realizan una colecta de dinero para recibir a su equipo.

El ‘Flu’ puede conseguir por primera vez en su historia el ansiado trofeo, pero enfrente tendrá a uno de los más ganadores, el Boca Juniors de Jorge Almirón.

Con esa posibilidad latente, los hinchas realizan una colecta de dinero para recibir al equipo de la mejor manera posible. La idea es comprar unas 20 mil banderas, de palo y 3D, pancartas y bengalas, según confirmó la prensa brasileña.

El objetivo es llegar a 208.000 reales y por ahora llevan 106.000.

De este rejunte de dinero participaron desde empresarios, periodistas, influencers y hasta ex jugadores de la institución carioca. Entre ellos se destacan Thiago Silva, actual defensor de Chelsea y del combinado nacional brasileño; Luis Enrique, delantero de Betis de España, y Matheus Martins, que se desempeña en Watford. 

Todos ellos tienen en común haberse iniciado con la camiseta tricolor, por lo que el recuerdo es más que grato.

La final entre Fluminense y Boca se disputará el próximo sábado 4 de noviembre, a las 17:00 hs., en el mítico Maracaná, lugar en el que hace de local el equipo brasileño en el campeonato doméstico.